Hay más de mi en un mundo encerrado.

Pues, yo te escribiré; yo te haré llorar. Mi boca besará toda la ternura de tu acuario.

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Quién necesita ser normal donde ya nadie es real?

¿Qué es en realidad la normalidad? ¿Existe? ¿Quién es normal? y ¿Quién es el autorizado para declarar a algo/alguien "anormal"?
Puede que lo "normal" sea lo que uno está acostumbrado a ver, con lo que está acostumbrado a relacionarse; digo: si un chico se cría en una familia donde todos tienen tres ojos, a la hora de que ese chico salga a la calle y vea que las personas "normales" tienen sólo dos ojos, va a pensar que los demás son anormales y lo son, por lo menos para él. Aunque para cualquier otra persona, los anormales serían las personas de tres ojos.
 A qué voy con esto? A que me parece totalmente injusto (y realmente no me agrada en lo más mínimo) cuando la gente juzga las creencias, los aspectos, las sexualidades, o demás cosas que encuentra "anormales" de otras personas, porque para la persona a la que están juzgando es totalmente normal y está perfecto, porque nadie es normal y la normalidad no existe, porque uno a veces se siente herido por las opiniones ajenas y porque la gente no se fija en lo tan hiriente que puede llegar a ser un comentario semejante.
 Todos piensan que son normales los que hacemos las mismas cosas, los que creemos en el mismo dios, los que nos movemos al mismo compás, pero al contrario: no estamos siendo normales, estamos siguiendo un ritmo ajeno, estamos adoptando movimientos, ideas, creencias, que no son nuestras, que en realidad no las elegimos.
 Qué más normal que tener cada uno su propia idea? qué más normal que elegir lo que queremos o sentimos? qué más normal que querer ser nosotros mismos y dejar de imitar a demás gente?
 Todos se ríen del que es distinto, pero en realidad el distinto se tendría que reír de los que son todos iguales.



Debo aprender a volar entre tanta gente de pie..~

No hay comentarios: