Hay más de mi en un mundo encerrado.

Pues, yo te escribiré; yo te haré llorar. Mi boca besará toda la ternura de tu acuario.

sábado, 8 de octubre de 2011

Capitalismo mode on.

Mundo en el que es mejor tener que ser. Para ser más explícita: mientras más tengas, más sos. Ya no importa qué tipo de persona seas, qué tipo de gustos tengas, si sos generoso, si te gusta ayudar, o sólo si sos bueno o sabés querer con corazón y alma. Lo único que parece importar son las cosas materiales, es el dinero. Por eso, cuando digo que es mejor tener que ser me refiero justamente a eso: mientras más dinero tengas, tenes más poder, y mientras más poder tengas, más "persona" sos. Sin embargo, esas grandes personas, esas que tienen un gran poder en sus manos y unos cuantos papeles verdes en sus bolsillos, son los menos interesados en ayudar a la comunidad (ya que el hombre es ambicioso cuando sabe que puede tener más de lo que tiene en ese momento, y no para hasta conseguirlo).
 Lo que no logro entender es el porqué de la jerarquía en cualquier cosa que hagamos. Siempre hay uno en la cima dominando a los demás. No sé porqué existe el dinero, el negocio, el comercio, los precios. No sé porqué desvaloramos tanto el suelo que nuestros pies tocan todo el tiempo. No sé porqué no se piensa en la igualdad en vez de la comodidad de uno solo. No sé porqué se tiene a las demás personas como objetos. No sé porqué...
 El mundo es nuestro; la tierra, el agua, el cielo. Siendo el hombre tan inteligente como para producir todas las cosas que hoy en día podemos conseguir, no es capaz de razonar y optar por una idea como ésta.
 ¿Qué mas lindo que la paz, la armonía entre nosotros, la igualdad en cualquier tipo de condición?
 Es sabido que el mayor poder del hombre es el amor, ya que por él hasta es capaz de matar. Entonces, ¿por qué no nos quedamos con ese poder para poder vivir en paz? Siendo así, se evitarían miles de problemas que hoy en día se sufren.
 No sé, son cosas con las que sueño... debería dejar de ser tan ilusa.



Imagine all the people living life in peace.

No hay comentarios: