Hay más de mi en un mundo encerrado.

Pues, yo te escribiré; yo te haré llorar. Mi boca besará toda la ternura de tu acuario.

lunes, 6 de junio de 2011

¿Y adónde va el mundo? ¿Cuál es el rumbo en el que nos dirijimos?
 Hay veces que si se hacen comparaciones con décadas pasadas, además de notarse el avance de la tecnología (que beneficia en muchos sentidos), se puede notar el avance y desarrollo de la ignorancia en cada sociedad que habita nuestra tierra.
 Ya todo se subestima, ya todo parece estar hecho. Hoy en día, hablar de Patriotismo es motivo de juego y cargada, es decir, ¿qué chica de dieciséis años se pone a hablar de patriotismo, historia, o política?. De a poco, y sin darnos cuenta, vamos perdiendo esa esencia por la que tantas personas lucharon. Ahora la historia argentina no es más que una materia en el colegio donde tenés que memorizar fechas y definiciones; muy pocos se interesan en qué es lo que pasó, por qué pasó y cómo termino todo. Ya nadie sería capaz de luchar por nuestra verdadera libertad, o por dejar de lado al capitalismo, por ejemplo. No, nadie lo haría, porque siempre esos pocos oligarcas que se ven beneficiados van a poder tener el control ante toda la pobre gente que verdaderamente se esfuerza por poder llevar a cabo una vida en buenas condiciones, y así también, poder dar mejor vida a la que los rodean.
 Hoy en día, la gente ya no se preocupa mucho sobre su cultura o su historia, sólo lo hacen cuando tienen reclamar ante algo o alguien.
  Y así es que me da vergüenza vivir en un país donde lo que dirige a la sociedad no es un gobierno estable sino los programas de televisión, en donde nunca pasan nada cultural, sino la vida de las demás personas: obras de teatro que fingen ser reales, y la gente, la crédula gente, se come el cuento.
 Quiero vivir en un lugar en donde Libertad sea una palabra común, en donde no reinen los cuerpos desnudos de las mujeres en televisión, en donde haya más opciones a la hora de elegir nuestro lugar, en donde haya muchas ideas y pensamientos distintos, en donde haya creatividad y respeto con el otro, en donde no se desprecie un lugar por ser de otro, en donde se sepa que todos somos iguales ante cualquier persona, hecho o circunstancia, porque lo somos: todos nacemos y morimos de la misma manera. Quiero Paz, si.. la quiero. Quiero que todo esto que estoy escribiendo no tenga valor el día de mañana, porque todas estas cosas van a ser realidad. 
Quiero un mundo en donde dé placer vivir, no en un lugar donde se desvalore todo, hasta nosotros mismos. Todos los seres que habitamos el planeta tenemos los mismos derechos de vivir en paz, nadie es quién para matarnos o hacer de nosotros lo que quiera. Quiero también que todos coincidamos en estos puntos elementales, en los cuales todos tenemos lo mismo que el otro, en donde no haya desigualdades de ningún tipo.
 Quiero tantas cosas que hasta se torna imposible. Debería dejar de soñar, me parece.

No hay comentarios: